Nueva edición del Curso para Representantes Legales

El Representante Legal es la persona que tiene la visión más amplia de la Institución, ya que conoce a fondo la situación comunitaria, social, cultural y económica de la misma, lo que lo convierte en un verdadero agente de cambio para el crecimiento del
Centro Educativo, asesorando al Equipo Directivos y a toda la comunidad educativa en general. Desde su lugar, colabora responsable y creativamente en las tareas que son de su competencia; como responsable legal de la institución, actuando en forma coherente con lo que determina la política educativa nacional y provincial, respondiendo a las demandas generadas desde los estamentos superiores, mediando entre la entidad propietaria, y las instancias de supervisión previstas por el estado provincial.

Objetivo

Promover el desarrollo de la función del RL, parte del equipo de conducción y así favorecer el crecimiento de la Institución Educativa basada en valores, siendo el nexo coordinador de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Breve descripción de las actividades a realizar

La ponencia será en forma expositiva, trayendo hechos concretos de la vida cotidiana que vivimos en una institución educativa.

Contenidos mínimos

1) Presentación de la fundación. Los aspectos organizacionales pedagógicos
2) Aspectos y Normativas jurídicas
3) Aspectos administrativos financieros
4) Vínculos comunitarios
5) El rol del RL como líder en la resolución de conflictos algunos aspectos
prácticos

Disertantes

Prof. José Alberto Coronel

Lic. Miriam Suppa

Dr. Marcelo Almonacid

Lic. Elena Serrano

Dr Gerardo Suarez

Dr. Miguel Angel Rivas

Destinatarios

Miembros del equipo directivo, representante legal, apoderados legales, Directores Generales, entidad propietarias y todo aquel docente que quiera asumir un cargo que conlleva dirección.

Calendario del curso

04/09  Aspectos organizacional pedagógico
18/09  Aspectos administrativos financieros.
02/10  Aspectos y normativas jurídicas
16/10  Vínculos comunitarios