Representantes legales: ¡lanzamos curso 2019!

El Representante Legal es la persona que tiene la visión más amplia de la Institución, ya que conoce a fondo la situación comunitaria, social, cultural y económica de la misma, lo que lo convierte en un verdadero agente de cambio para el crecimiento del Centro Educativo, asesorando al Equipo Directivos y a toda la comunidad educativa en general.

Desde su lugar, colabora responsable y creativamente en las tareas que son de su competencia; como responsable legal de la institución, actuando en forma coherente con lo que determina la política educativa nacional y provincial, respondiendo a las demandas generadas desde los estamentos superiores, mediando entre la entidad propietaria, y las instancias de supervisión previstas por el estado provincial.

Objetivos

Promover el desarrollo de la función del RL, parte del   equipo de conducción y así favorecer   el crecimiento de la Institución Educativa basada en valores, siendo el nexo coordinador de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Destinatarios

La actividad está dirigida a miembros del Equipo Directivo, Representante Legal, Apoderados Legales, Directores Generales, Entidad Propietarias y todo aquel docente que quiera asumir un cargo que conlleva dirección.

Disertantes

Prof. José Alberto Coronel
Lic. Myriam Zuppa
Dr. Marcelo Almonacid
Dr. Miguel Ángel Rivas

Dividiremos las funciones del RL en tres grandes áreas:

• Función, Rol y Tarea del RL.
  • Comunicación institucional con la entidad propietaria y los distintos actores que intervienen en una institución.
  • Liderazgo y resolución de conflictos
  • Alianza escuela-familia
  • Estrategias de selección del personal
  • Dimensión pedagógica: proyecto institucional, contrato pedagógico.

Administrativa

• Armado de legajos
  • Armado de actas (modelo)
  • Armado de presupuesto para el funcionamiento institucional.
  • Aranceles: aporte estatal, becas, morosos, Afip y otros.

Jurídica

• Responsabilidad civil
  • Accidentes
  • Contrato de seguros, tercerización de servicios escolares.
  • Licencias de personal
  • Contrato pedagógico.

Junín 1063 CABA

26/03- 09/04 y 23/04