CONOCENOS

mayo 19, 2014

logo_igj

Nuestra  Fundación es una asociación sin fines de lucro que apunta al  desarrollo de la educación y la asistencia pedagógica de la infancia y la adolescencia.  Y así colaborar con escuelas que atraviesan dificultades organizacionales, administrativas y/o pedagógicas.

Convencidos que cada escuela religiosa tiene una historia e idiosincrasia que merece ser respetada y sostenida en el tiempo, soñamos con poder seguir  acompañando a las Instituciones Educativas con el objetivo de mejorar su calidad de educación y la gestión de las mismas.

gvirtz

Integrantes de nuestro equipo junto a nuestra invitada Dra. Gvirtz

Sabemos que la educación pasa por sentir en el corazón aquello que el mismo Jesús sintió cuando vío a un niño. Por eso, queremos poner al servicio de las comunidades educativas, lo que desde  hace muchos años sentimos y  nuestra experiencia  avala. Sabemos que la comunidad educativa está íntimamente ligada a una buena formación del ser humano. Estamos convencidos que la educación y la fe son el camino para avanzar por la vida  construyendo puentes que permitan arribar a metas y lograr una sociedad más justa.

Por eso, hoy más que nunca queremos poner al servicio de las comunidades educativas lo que sentimos por vocación, saber que con mucho esfuerzo  vamos caminando para poder construir una sociedad más equitativa. Estamos convencidos que  empieza por la educación, por la formación de nuestros  niños, adolescentes y jóvenes.

Nuestra pequeña familia, se  identifica  por el  nombre “Confiar”, porque estamos convencidos que no se puede educar sino confiamos en la Educación y en nosotros mismos.

La confianza en los otros es la posibilidad de salir de nuestra soledad, de nuestro encierro, de saber que lo que tenemos  lo podemos compartir, muchas veces nos aterra el miedo, pero poder salir con confianza nos hace crecer porque lo podemos compartir en la amistad, de multiplicar la certeza del éxito, ya que contamos con el apoyo material o afectivo de los otros.  Saber que alguien confía en nosotros es poseer la motivación necesaria, porque sabemos que alguien nos está esperando y nuestra vida no es indiferente para los demás. Ese fue el deseo de Jesús, cuando vino a este mundo: Poder confiar en nosotros y decirnos desde los discípulos, que alguien siempre nos espera.

maestro_alumno_banner

icono-gestion

Nuestros Valores  

 

Confianza: para delegar y compartir tareas.

Unidad: para trabajar juntos como si fuéramos uno.

Diversión: para que disfrutemos de lo que hacemos.

Adaptación: para responder con flexibilidad

Pro actividad: para buscar mejorar lo que hacemos.

Sensibilidad: para lograr ponerse en el lugar del otro.

Profesionalismo: para que nuestro trabajo tenga el mayor impacto.

Humildad: para que lo importante sea lo que sucede en el aula.

Transparencia: para lograr relaciones honestas.

Anticipación: para lograr prever los desafíos.

Creatividad: para implementar herramientas originales frente a los desafíos diarios.

Liderazgo: Ser Líderes no seguidores. Trabajar para transformar las instituciones asesoradas e inculcar de manera vehemente a los participantes a convertirse en gestores del cambio y líderes del futuro.