Curso para Representantes Legales

junio 3, 2014

1

El Representante Legal es la persona que tiene la visión más amplia de la Institución, ya que conoce a fondo la situación comunitaria, social, cultural y económica de la misma, lo que lo convierte en un verdadero agente de cambio para el crecimiento del Centro Educativo, asesorando  al  Equipo Directivos y a todo la comunidad educativa en general. 

Desde su lugar, colabora  responsable y creativamente en las tareas que son de su competencia; como responsable legal de la institución, actuando en forma coherente con lo que determina la política educativa nacional y provincial, respondiendo a las demandas generadas desde los estamentos superiores, mediando entre la entidad propietaria,   y las instancias de supervisión previstas por el estado provincial.

Objetivos:

Promover el desarrollo de la función del RL,  parte  del   equipo  de  conducción  y  así favorecer   el crecimiento de la Institución Educativa basada en valores,   siendo  el nexo coordinador de todos los integrantes de la comunidad educativa.

 

Breve descripción de las actividades a realizar: 

La ponencia será en forma expositiva, trayendo hechos concretos de la vida cotidiana que vivimos en una  institución educativa.

 

Destinatarios:

La actividad está dirigida a miembros del  Equipo Directivo,  Representante Legal, Apoderados Legales, Directores Generales, Entidad Propietarias y todo aquel docente que quiera asumir un cargo que conlleva dirección.

Cinco encuentros:

  1. 13/03 Aspectos organizacional pedagógicos. Dr. Gerardo Suarez
  2. 27/03 Aspectos administrativos financieros. Dr. Miguel Angel Rivas
  3. 3/04 Aspectos y Normativas jurí­dicas. Dr. Marcelo Almonacid
  4. 17/04 Ví­nculos comunitarios. Equipo Confiar
  5. 24/04 Resolución de casos, un aspecto práctico. Equipo Confiar

 

Lugar:

Lugar: Juní­n 1063

Horarios de 17:30 a 20:15 hs

Costo: si te inscribí­s ahora: $2800

En marzo: $3000

 

 

Consultas e inscripción

Contacto: